Impacto de la concentración mediática en el pluralismo informativo

  • Miryam-Georgina Alcalá-Casillas Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (México)
Palabras clave: Pluralismo informativo, Medios de comunicación, Concentración mediática

Resumen

En este artículo se muestra como la concentración de medios de comunicación permite clasificar, censurar, imponer una sola óptica e interpretación del espacio público. Se señala cómo la concentración restringe la pluralidad y el acceso a diversas fuentes, inhibe la libertad de información e imposibilita que el ciudadano disponga de materia prima para formar opiniones propias, iniciar el proceso de debate y, de esta forma, conseguir una efectiva opinión pública.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-02-03
Cómo citar
Alcalá-Casillas M.-G. (2024). Impacto de la concentración mediática en el pluralismo informativo. Derecom. Derecho de la Comunicación y de Nuevas Tecnologías, 15, 64-76. https://revistas.ucm.es/index.php/DERE/article/view/93546
Sección
Artículos de fondo