Libertad de los medios y comportamientos familiares frente a las series y películas más vistas
Resumen
A partir del Informe “La Familia en el Cine y las Series de 2020”, elaborado por la Fundación The Family Watch, junto con METHOS MEDIA, se recogen algunas de las tendencias de consumo más significativas por parte de las audiencias durante ese año. Este estudio se presentó en verano de 2021 y describe algunos de los indicadores básicos en relación con los contenidos audiovisuales y hacia dónde ha ido avanzando la ficción en un año determinado por la pandemia. A través de un análisis estadístico sobre el consumo de series y películas se van desgranando algunas de las claves sociológicas y cinematográficas de este panorama mediático y su relación con las familias. Una mayoría reconoce que sus hábitos de uso de plataformas de cine y series ha cambiado y que el tiempo que destina a consumir contenidos audiovisuales es mayor. Este recorrido supone un punto de partida para interpretar esos datos, reflexionar sobre la libertad de los medios y la necesidad de una correcta alfabetización mediática desde los hogares españoles.Descarga artículo
Licencia
La revista Derecom. Derecho de la Comunicación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.