LA CLÁUSULA DE CONCIENCIA EN EL NUEVO ECOSISTEMA DE LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

  • Javier Universidad de Castilla-La Mancha (España) García García
Palabras clave: Periodismo, Derecho a la información, Medios de comunicación, Deontología, Nuevos medios

Resumen

Los medios digitales están configurando un nuevo paisaje que implica transformaciones en el ejercicio de
la profesión periodística. El tema de este artículo es la cláusula de conciencia en España, en el contexto de
transformaciones globales del sistema de medios de comunicación. Se repasan los orígenes de la
institución así como su incorporación a la normativa española y se analizan los supuestos sobre los cuáles
ésta es constituida. Finalmente, son presentadas una serie de cuestiones relacionadas con los cambios
tecnológicos en el sistema de medios y el modo en el que están afectando a la delimitación de la cláusula
de conciencia.

 

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2023-09-07
Cómo citar
García García J. . U. d. C.-L. M. (. (2023). LA CLÁUSULA DE CONCIENCIA EN EL NUEVO ECOSISTEMA DE LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. Derecom. Derecho de la Comunicación y de Nuevas Tecnologías, 20. https://revistas.ucm.es/index.php/DERE/article/view/90693
Sección
Artículos