Hábitos de uso y nivel de satisfacción de los usuarios frente a los agregadores de noticias chinos

Palabras clave: Agregadores de noticias, Calidad web, Instrumento de evaluación, Estudio de usuarios, Encuesta de satisfacción, Experiencia de usuario, Aplicaciones chinas
Agencias: Este trabajo forma parte del proyecto “Parámetros y estrategias para incrementar la relevancia de los medios y la comunicación digital en la sociedad: curación, visualización y visibilidad (CUVICOM)” financiado por MICIU/AEI/PID2021-123579OB-I00 y por FEDER/UE.

Resumen

Los agregadores de noticias han aumentado su presencia en el ecosistema mediático de China, especialmente a través de los dispositivos móviles. Estas plataformas se han convertido en el principal canal de adquisición de informaciones para la ciudadanía. Este estudio tiene como objetivo principal conocer los hábitos de uso de los usuarios de estas herramientas en ese país, y contrastarlos cona las características, funcionalidades y servicios presentes en estos agregadores. Tras aplicar una encuesta en línea con 474 respuestas válidas, el resultado muestra los perfiles de usuarios chinos, las tendencias generales de uso y la frecuencia con que se utilizan las diferentes opciones de estas aplicaciones. Estos hallazgos pretenden ser un punto de partida para detectar oportunidades de mejora para la calidad de servicio y la experiencia que brindan los agregadores de noticias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-06-25
Cómo citar
Li M., Morales-Vargas A. . y Pedraza-Jiménez . R. (2024). Hábitos de uso y nivel de satisfacción de los usuarios frente a los agregadores de noticias chinos. Documentación de las Ciencias de la Información, 47, 27-40. https://doi.org/10.5209/dcin.92305
Sección
Monografía