Meios de Comunicação e Hipermodernidade: A Sociedade da Emissão e a Crise da Alteridade

Palabras clave: Medios, Hipermodernidad, Alteridad

Resumen

En este artículo, de manera exploratoria y teórica, pretendemos observar cómo el uso de los medios digitales y las nuevas relaciones mediáticas desarrolladas han impactado la organización de la sociedad en la hipermodernidad, destacando el debilitamiento de la alteridad y el desarrollo del individualismo. Se observa que la sociedad ha valorado más el tema que la recepción. Fenómeno que se denominará empresa emisora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Patricio Dugnani, Professor na Universidade Presbiteriana Mackenzie

Doctora en Comunicación y Semiótica por la PUC / SP, Máster en Comunicación y Semiótica por la PUC / SP y Licenciada en Bellas Artes por la Unesp. Profesora de las áreas de Comunicación y Artes en la Universidade Presbiteriana Mackenzie. Catedrático de Artes en el Colégio Giordano Bruno. Investigador del grupo de investigación Observatório da Imagem e investigador del grupo de investigación (CNPQ) Lengua, sociedad e identidad: estudios sobre los medios de comunicación, de la Universidade Presbiteriana Mackenzie. Autor e ilustrador con los siguientes libros publicados: La herencia simbólica en Azulejaria Barroca (2012). El libro de los laberintos (2004). Ovelhas e Lobos (2002), Beleléu (2003 / PNLD 2004), O Seu Lugar (2005 / PNLD 2006), Un mundo mejor (2006), Beleléu y los números (2009), Beleléu y los colores (2010), Beleléu y las Formas (2011), Beleléu y las Palabras (2014), Lo que se necesita para volar (2020). Investigador y Autor de artículos científicos en las áreas de Comunicación, Sociología Aplicada, Artes y Semiótica.

Ver citas

Crossmark

Métricas

Publicado
2023-01-25
Cómo citar
Dugnani P. (2023). Meios de Comunicação e Hipermodernidade: A Sociedade da Emissão e a Crise da Alteridade. Documentación de las Ciencias de la Información, 46(1), 83-90. https://doi.org/10.5209/dcin.83729