Revisión de usos y estrategias de divulgación científica en YouTube de contenido generado por instituciones científicas

Palabras clave: Comunicación científica, Divulgación científica, Divulgación audiovisual, YouTube, Instituciones científicas

Resumen

El presente trabajo realiza el estudio de los usos y de las estrategias de divulgación audiovisual y comunicación social a través de YouTube de una selección de destacadas instituciones científicas nacionales e internacionales. El análisis de las características tanto cuantitativas como cualitativas de los videos publicados en la plataforma por cada una de éstas nos ha permitido caracterizar su perfil y estilo de divulgación en YouTube. También se ha concluido la influencia de la duración de los vídeos y de la variedad de los idiomas en los índices de difusión alcanzados, así como de la variedad demográfica y de los estilos divulgativos empleados por estas instituciones en sus índices de satisfacción, entre otros aspectos a considerar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2023-01-25
Cómo citar
Testón Martínez S. y Alberich Pascual J. (2023). Revisión de usos y estrategias de divulgación científica en YouTube de contenido generado por instituciones científicas. Documentación de las Ciencias de la Información, 46(1), 75-82. https://doi.org/10.5209/dcin.83681