Revisión de usos y estrategias de divulgación científica en YouTube de contenido generado por instituciones científicas
Resumen
El presente trabajo realiza el estudio de los usos y de las estrategias de divulgación audiovisual y comunicación social a través de YouTube de una selección de destacadas instituciones científicas nacionales e internacionales. El análisis de las características tanto cuantitativas como cualitativas de los videos publicados en la plataforma por cada una de éstas nos ha permitido caracterizar su perfil y estilo de divulgación en YouTube. También se ha concluido la influencia de la duración de los vídeos y de la variedad de los idiomas en los índices de difusión alcanzados, así como de la variedad demográfica y de los estilos divulgativos empleados por estas instituciones en sus índices de satisfacción, entre otros aspectos a considerar.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Documentación de las Ciencias de la Información, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.