Inovação nos museus: o uso de Mídias digitais como recurso expográfico
Resumen
La investigación tiene como objetivo aumentar y analizar los recursos de los medios en uso en los museos de Aracaju / Sergipe / Brasil, como un vector de información e interactividad entre el público y la colección expuesta. Utilizando la investigación bibliográfica y de encuestas como métodos, se revisó la literatura y los conceptos y su aplicabilidad en el contexto museológico, la prospección en la base de datos de Museusbr y la aplicación de guiones de evaluación en tres instituciones del Sergipe, a saber: Centro Cultural de Aracaju, Palácio Museo Olímpio Campos e Museu da Gente Sergipana. Comprender que los procesos expográficos y de innovación en los museos deben priorizar la identidad de la institución, los procesos de generación de ingresos y mantenimiento y la búsqueda de asociaciones con instituciones de investigación para realizar tecnologías de bajo costo accesibles a la realidad económica de los museos.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Documentación de las Ciencias de la Información, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.