Sinergias entre expresión y contenido en los filmes de temática social de Nieves Conde: el caso de "Todos somos necesarios" (1956)

  • Rubén Higueras Flores Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Cine español, Nieves Conde, Análisis fílmico, Forma fílmica

Resumen

El presente texto pretende exponer el fértil aparato significante desplegado en los largometrajes de temática social dirigidos por José Antonio Nieves Conde mediante el análisis textual de un filme paradigmático como Todos somos necesarios. Para ello, evidenciaremos la manera en que los mecanismos enunciativos forjan y refuerzan el discurso del texto, revelando un dispositivo enunciativo de inusitada riqueza y singular hibridez, cuyas imágenes se aproximan a un registro aparentemente realista tomando como referencia opciones estéticas paradójicamente opuestas en su alto grado de estilización.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2019-09-24
Cómo citar
Higueras Flores R. (2019). Sinergias entre expresión y contenido en los filmes de temática social de Nieves Conde: el caso de "Todos somos necesarios" (1956). Documentación de las Ciencias de la Información, 42, 89-103. https://doi.org/10.5209/dcin.63672