Patrones del comportamiento viral

  • Laura Picazo-Sánchez Universidad Complutense de Madrid (España)
Palabras clave: Viral, vídeo, YouTube, contagio, sharing, audiencia, éxito, produsage, produser, contenido, UGC.

Resumen

El presente artículo aporta un método de identificación del vídeo de comportamiento viral, designando un contagio natural y diferenciándolo de una campaña de marketing viral. Aborda el comportamiento viral de los vídeos en YouTube respaldado por estudios científicos previos y el análisis completo de un millar de casos. El resultado son 37 modelos de difusión de posible éxito viral que conjugan contenido, usuarios, azar, título y fotograma con que el vídeo es representado en YouTube.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Picazo-Sánchez L. (2017). Patrones del comportamiento viral. Documentación de las Ciencias de la Información, 39, 313-331. https://doi.org/10.5209/DCIN.54421
Sección
Artículos