Representaciones del programa eduCAT 1x1 en la prensa impresa catalana (2009-2012)

  • Jordi Cicres-Bosch Universitat de Girona (España)
  • Silvia Llach-Carles Universitat de Girona (España)
  • María Dolors de Ribot Universitat de Girona (España)
Palabras clave: TIC, programa 1x1, eduCAT 1x1, un ordenador por alumno, media, representaciones, análisis del contenido, educación

Resumen

Este trabajo analiza el contenido de 291 artículos de prensa procedentes de 10 periódicos sobre el programa eduCAT 1x1 (un ordenador por alumno), publicados durante los años 2009 y 2012. Un primer objetivo es detectar las ideas positivas, negativas y neutras que aparecen en ellos. Un segundo objetivo es comprobar si estas ideas tienen relación significativa con diversas variables, como el tipo de artículo, el periódico de procedencia, la lengua en que está escrito, o el contexto de distribución. Los resultados muestran que aparecen más ideas negativas que positivas o neutras, y que se da una relación significativa de éstas con el tipo de artículo, pero no con el periódico que las publica, ni con la lengua utilizada, ni con el ámbito de distribución.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Cicres-Bosch J., Llach-Carles S. y Dolors de Ribot M. (2017). Representaciones del programa eduCAT 1x1 en la prensa impresa catalana (2009-2012). Documentación de las Ciencias de la Información, 39, 133-150. https://doi.org/10.5209/DCIN.54412
Sección
Artículos