MOOC (Massive Online Open Courses) como método-plataforma educativa en el ámbito universitario

  • Jorge Caldera-Serrano Departamento de Información y Comunicación. Universidad de Extremadura
  • José Antonio León-Moreno Consultor T.I.C.
Palabras clave: MOOC, Educación Universitaria, Enseñanzas en línea, Marketing universitario, Bibliotecas universitarias

Resumen

Se describen y analizan los MOOCs (Massive Online Open Course) como método de difusión de información y documentación en los ámbitos educativos universitarios. Para ello se describe que son los MOOCs, mostrando su pujanza y su reciente aparición y desarrollo, y describiendo las muchas potencialidades y posibilidades que plantean, al igual que se describen los principales problemas. El desarrollo y utilidad de los MOOCs se ha planteado especialmente en el ámbito universitario, siendo utilizado como mecanismo para facilitar cursos en línea con el fin de difundir conocimiento científico y como método de marketing y financiación en las instituciones de educación superior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2015-10-26
Cómo citar
Caldera-Serrano J. y León-Moreno J. A. (2015). MOOC (Massive Online Open Courses) como método-plataforma educativa en el ámbito universitario. Documentación de las Ciencias de la Información, 38, 301-310. https://doi.org/10.5209/rev_DCIN.2015.v38.50821
Sección
Artículos