La Inteligencia Competitiva en los procesos de internacionalización empresarial: Una guía de recursos de información para la empresa española y el periodismo económico

  • Antonio Muñoz-Cañavate Universidad de Extremadura
  • Rosario Fernández-Falero Universidad de Extremadura
Palabras clave: España, Inteligencia Competitiva, recursos de información, fuentes abiertas, comercio exterior, medios de comunicación.

Resumen

La información se ha convertido en un recurso imprescindible para el proceso de toma de decisiones en las empresas, y elemento fundamental en el proceso de Inteligencia Competitiva. La globalización económica y la libre circulación de mercancías, bien sea dentro de estructuras supranacionales o derivados de la firma de Tratados internacionales, han aumentado el número de competidores presentes en los mercados, pero también las oportunidades para acceder a otros mercados internacionales. Este trabajo describe los recursos de información más importantes que puede necesitar una empresa en su acceso a los mercados internacionales, y que proceden tanto de organismos públicos como privados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2015-10-26
Cómo citar
Muñoz-Cañavate A. y Fernández-Falero R. (2015). La Inteligencia Competitiva en los procesos de internacionalización empresarial: Una guía de recursos de información para la empresa española y el periodismo económico. Documentación de las Ciencias de la Información, 38, 39-65. https://doi.org/10.5209/rev_DCIN.2015.v38.50808
Sección
Artículos