La fotografía de archivo como reflejo de la realidad
Resumen
La objetividad en la fotografía de prensa se define en cuanto a su relación con la realidad a la que representa. Hay un concepto básico de objetividad (la fotografía esta tomada directamente de la realidad, lugar o acontecimiento, a la que representa ) y un concepto abstracto de objetividad ( el significado de la fotografía coincide con la realidad que representa) Estos conceptos de objetividad dan lugar a cuatro tipos de relaciones: La imagen tiene una relación directa con el objeto y el mensaje que transmite coincide con la realidad del mismo; La imagen tiene una relación directa con el objeto pero el mensaje que transmite no coincide con la realidad del mismo; La imagen no tiene relación directa con el objeto pero el mensaje transmitido coincide con la realidad del mismo (fotos de archivo); La imagen no tiene relación con el objeto ni el mensaje que transmite coincide con la realidad (fotos de archivo).Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Documentación de las Ciencias de la Información, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.