Evaluación de Programas de Intervención Integral Especializada hacia niños, niñas y adolescentes
Resumen
La preocupación por la vulneración de derechos de la infancia ha motivado el siguiente estudio que busca evaluar el funcionamiento de los Programas de Intervención Integral Especializada (PIE) a cargo de responder terapéuticamente a diversas formas de vulneraciones de derechos hacia la infancia. Utiliza una metodología mixta abordando elementos críticos vinculados al diseño, proceso y resultados del programa, geográficamente está situada en las ciudades de La Calera, La Ligua, Ovalle y Los Vilos. Se concluye que los modelos de intervención utilizados si bien son efectivos desde el punto de vista estadístico, presentan fuertes contradicciones asociados a un perfil cada vez más inespecífico de usuarias y usuarios, que se traduce en resistencia y adaptaciones teórico-metodológicas desde los terapeutas.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Cuadernos de Trabajo Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.





