Aplicación del Modelo EFQM 2020 para Servicios Sociales

Palabras clave: servicios sociales, calidad, gestión, EFQM 2020, trabajo social

Resumen

La realidad social y el modo de funcionar de las instituciones es cambiante. De ahí que resulte preciso que las organizaciones sean capaces de adaptarse y adelantarse a los cambios emergentes. Los Servicios Sociales también se han visto sumidos en grandes transformaciones y desafíos que requieren superar las carencias existentes y apostar con firmeza por sistemas de gestión de la calidad. Los modelos utilizados para la gestión de la calidad deben respetar las singularidades de Servicios Sociales, adaptarse al entorno y poner en valor la dignidad de las personas usuarias.

En este artículo, se explora la pertinencia del Modelo EFQM 2020 para Servicios Sociales.

El objetivo es identificar si los criterios y valores del Modelo  EFQM 2020 son aplicables al contexto de Servicios Sociales. Se estudian los bloques de Dirección, Ejecución y Resultados del Modelo, y se evidencian algunas de las limitaciones presentes en el sistema de protección mencionado. Se incluye una comparativa entre los valores del Modelo EFQM 2020 y Servicios Sociales, donde se establecen puntos en común. Finalmente, se plantea la aplicación inicial del modelo al contexto de los Servicios Sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2021-10-25
Cómo citar
Ochando Ramírez M. V. (2021). Aplicación del Modelo EFQM 2020 para Servicios Sociales. Cuadernos de Trabajo Social, 35(1), 31-40. https://doi.org/10.5209/cuts.74299
Sección
Artículos