Estudio sobre la gestión constructiva del conflicto en el alumnado de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid
Resumen
Existe una realidad en la práctica profesional del Trabajo Social que es la convivencia habitual con el «conflicto». Los trabajadores y las trabajadoras sociales constituyen un soporte profesional de ayuda y acompañamiento a las personas, familias y grupos situadas en realidades multidimensionales y complejas en las que el conflicto se perfila como el elemento principal de las relaciones con su entorno. En la convivencia humana el desacuerdo está presente en multitud de ocasiones, y en este sentido es incuestionable el protagonismo que adquieren las personas con las que se trabaja, en las diversas situaciones de dificultad en las que se encuentran, que se convierte a menudo en enfrentamientos y malestares que exigen que los profesionales adquieran una formación adecuada que les facilite la gestión constructiva y pacífica de dichos conflictos. El presente artículo muestra los resultados de un estudio reciente sobre percepción, estilos de enfrentamiento y formación en gestión constructiva de conflictos del alumnado de la Facultad de Trabajo Social de UCM.Descargas
Descarga artículo
- PDF (English)
- PDF (Español)
- ESTUDIO SOBRE LA GESTIÓN CONSTRUCTIVA DEL CONFLICTO EN EL ALUMNADO DE LA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
- TRADUCCIÓN ARTÍCULO CUADERNOS DE TRABAJO SOCIAL
- FIGURAS Y TABLAS CUADERNOS DE TRABAJO SOCIAL
- TRADUCCIÓN TABLAS Y FIGURAS CUADERNOS DE TRABAJO SOCIAL
- Sin título
Licencia
La revista Cuadernos de Trabajo Social, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.