Estudio sobre la gestión constructiva del conflicto en el alumnado de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid

  • Ana Dorado Baebe
  • Gregoria Hernández Martín Universidad Complutense de Madrid (España)
  • Julio César Lorente Moreno Universidad Complutense de Madrid (España)
Palabras clave: Trabajo Social, conflicto, formación, mediación, gestión constructiva de conflicto.

Resumen

Existe una realidad en la práctica profesional del Trabajo Social que es la convivencia habitual con el «conflicto». Los trabajadores y las trabajadoras sociales constituyen un soporte profesional de ayuda y acompañamiento a las personas, familias y grupos situadas en realidades multidimensionales y complejas en las que el conflicto se perfila como el elemento principal de las relaciones con su entorno. En la convivencia humana el desacuerdo está presente en multitud de ocasiones, y en este sentido es incuestionable el protagonismo que adquieren las personas con las que se trabaja, en las diversas situaciones de dificultad en las que se encuentran, que se convierte a menudo en enfrentamientos y malestares que exigen que los profesionales adquieran una formación adecuada que les facilite la gestión constructiva y pacífica de dichos conflictos. El presente artículo muestra los resultados de un estudio reciente sobre percepción, estilos de enfrentamiento y formación en gestión constructiva de conflictos del alumnado de la Facultad de Trabajo Social de UCM.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Crossmark

Métricas

Publicado
2015-12-17
Cómo citar
Dorado Baebe A., Hernández Martín G. y Lorente Moreno J. C. (2015). Estudio sobre la gestión constructiva del conflicto en el alumnado de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid. Cuadernos de Trabajo Social, 28(2), 245-256. https://doi.org/10.5209/rev_CUTS.2015.v28.n2.49269
Sección
Artículos