Calidad percibida en los servicios sociales de inclusión. Una aproximación desde el caso de Avilés (Asturias)
Resumen
La perspectiva de las personas atendidas solo ha comenzado a estar contemplada desde hace poco tiempo en los Servicios Sociales de inclusión. En este trabajo se intenta dar un paso en ese sentido, al exponer el planteamiento, análisis y resultados de una entrevista representativa sobre la calidad percibida de personas atendidas en los centros de las cuatro zonas de dichos servicios en Avilés (Asturias). Las calificaciones han sido elocuentemente buenas al estar la percepción de calidad en torno a los nueve puntos sobre diez. Es necesario situar estos resultados en el contexto de estos servicios, cuando la desigualdad, la ruptura de los vínculos y/o la exclusión social han demolido los conectores sociales de referencia y solo queda recurrir a ellos. Pero de inmediato también es importante ponderar la importancia de dicha satisfacción respecto a los profesionales, los servicios y las prestaciones pues ello supone que se alcanzan los mínimos de calidad para comenzar a profundizar en actuaciones con más eficacia inclusiva que ya tendrían que ser evaluadas con métodos y categorías diferentes a las que aquí se exponen.
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