Las Empresas de Inserción en la Economía Social y Solidaria: Perspectivas y Propuestas desde FAEDEI

  • María Elena Gil Bartolomé Asociación Madrileña de Empresas de Inserción
  • Nieves Ramos Rosario Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (FAEDEI)
Palabras clave: empresas de inserción, economía social, inserción sociolaboral

Resumen

El objetivo del artículo es presentar las perspectivas y propuestas que se ponen en marcha en la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (FAEDEI), para fomentar la visibilización, el desarrollo y la creación de empresas de inserción. El artículo explica el marco de actuación en el que las más de doscientas empresas de inserción que actualmente operan en España desarrollan su modelo de economía social, de eficacia reconocida para la inserción sociolaboral de personas con dificultades de acceso al mercado laboral..

Descargas

La información sobre descargas todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

María Elena Gil Bartolomé, Asociación Madrileña de Empresas de Inserción
Licenciada en Ciencias de la Información y con dos Master de especialización, después de 8 años trabajando en empresas de comunicación pasé a trabajar en consultoría social fundamentalmente con cooperativas tanto de trabajo como de iniciativa social y de integración social, muchas de ellas creadas por personas de colectivos en situación de vulnerabilidad social. Desde hace 5 años trabajo en la Fundación B. San Martín de Porres que trabaja con personas sin hogar y que creó una empresa de inserción, desde hace dos años soy la presidenta de la Asociación Madrileña de Empresas de Inserción, y miembro de la Junta Directiva de la Federación Estatal.
Nieves Ramos Rosario, Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (FAEDEI)

Nieves Ramos, es una emprendedora social que además de crear y dirigir su propia empresa de inserción, preside desde hace cuatro años la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (FAEDEI).

Actualmente trabaja en la Vicepresidencia Ejecutiva de ENSIE, la Red Europea de Empresas de Inserción y forma parte de la Comisión Ejecutiva y la Junta Directiva de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), entidad que defiende los intereses de las más de 44.000 empresas de economía social que actualmente operan en España.

Publicado
2013-03-22
Cómo citar
Gil Bartolomé, M., & Ramos Rosario, N. (2013). Las Empresas de Inserción en la Economía Social y Solidaria: Perspectivas y Propuestas desde FAEDEI. Cuadernos De Trabajo Social, 26(1), 43-53. https://doi.org/10.5209/rev_CUTS.2013.v26.n1.40755