Ética de las organizaciones de Servicios Sociales (parte II)

  • Xavier Pelegrí Viaña Universidad de Lleida
Palabras clave: ética, organizaciones, Servicios Sociales, profesionales, trabajo social

Resumen

Este artículo, por su extensión, se dividió en dos partes. La primera, que se editó en el número anterior, se centró en descubrir las características tanto de las organizaciones del bienestar, como de la ética cuando se aplica a la organización. En esta segunda parte, se presenta un esquema para situar y analizar la dimensión ética en las organizaciones de Servicios Sociales así como la postura que, en ellos, correspondería tomar a los profesionales. Con ello se trata de establecer la conveniencia de introducir o profundizar la reflexión ética en las organizaciones de Servicios Sociales y aportar argumentos que demuestren que también incumbe a éstas el plantearse y mantener en todo lo posible un tipo de comportamiento honesto, acorde con la dignidad de todas las personas y posibilitador de una vida buena.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Xavier Pelegrí Viaña, Universidad de Lleida

Departamento de Geografía y Sociología

Profesor de servicios sociales en el Grado de Trabajo Social

Grupo de Investigación de Análisis Social y Educativo

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-11-20
Cómo citar
Pelegrí Viaña X. (2013). Ética de las organizaciones de Servicios Sociales (parte II). Cuadernos de Trabajo Social, 26(2), 359-369. https://doi.org/10.5209/rev_CUTS.2013.v26.n2.40498