Ética de las organizaciones de servicios sociales (Parte I)

  • Xavier Pelegrí Viaña Universidad de Lleida
Palabras clave: ética, organizaciones, servicios sociales, profesionales, Trabajo Social

Resumen

Este artículo, por su extensión, se compone de dos partes y en su conjunto trata de establecer la conveniencia de introducir o profundizar la reflexión ética en las organizaciones de Servicios Sociales. Esta primera parte se dedica a descubrir las características de las organizaciones del ámbito del bienestar y cómo incide en ellas la dimensión colectiva de la ética. Así avanzamos, a partir de preguntas esenciales, hacia las razones que exigen un mayor rigor analítico y una praxis más consecuente de las entidades en las que trabajamos o con las que trabajamos los profesionales de intervención social. Aunque se trata de la parte más general, se abordan aquellos elementos necesarios para enmarcar la segunda parte en la que se propondrán conclusiones concretas para la inclusión de la dimensión ética en los Servicios Sociales.

Descargas

La información sobre descargas todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Xavier Pelegrí Viaña, Universidad de Lleida

Departamento de Geografía y SociologíaProfesor de servicios sociales en el Grado de Trabajo Social
Grupo de Investigación de Analisis Social y Educativo

Publicado
2013-03-22
Cómo citar
Pelegrí Viaña, X. (2013). Ética de las organizaciones de servicios sociales (Parte I). Cuadernos De Trabajo Social, 26(1), 139-148. https://doi.org/10.5209/rev_CUTS.2013.v26.n1.40497