La relación público-privado en el marco de la nueva Ley 5/2009 de Servicios Sociales en Aragón.

  • Esteban del Ruste Aguilar Instituto Aragonés de Servicios Sociales
  • Joaquín Santos Martí Instituto Aragonés de Servicios Sociales
Palabras clave: Servicios Sociales, política social, Estado de bienestar, gestión de sistemas, prestaciones sociales.

Resumen

Durante la pasada legislatura el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, en el marco establecido por la nueva Ley de Servicios Sociales de Aragón, puso en marcha una novedosa forma de abordar la provisión de las plazas que el sistema de Servicios Sociales, consolidado con la constitución de nuevos derechos subjetivos a través del catálogo de prestaciones del sistema, va a necesitar durante los próximos años. Se ha intentado conjugar el mantenimiento de un fuerte criterio de responsabilidad pública, con la consecución de la participación de toda la iniciativa privada, social y mercantil, de la comunidad autónoma que así lo deseara. Para ello se ha puesto en marcha una nueva organización logística del problema, a través de la fórmula del acuerdo-marco, que proporciona mejoras a todos los implicados en el sistema: ciudadanos, entidades y empresas y Administración.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
del Ruste Aguilar E. y Santos Martí J. (2012). La relación público-privado en el marco de la nueva Ley 5/2009 de Servicios Sociales en Aragón. Cuadernos de Trabajo Social, 25(1), 133-142. https://doi.org/10.5209/rev_CUTS.2012.v25.n1.38440