La relación entre público y privado en los Servicios Sociales: el papel del Tercer Sector

  • Àngels Guiteras Mestres Presidenta de la Taula del Tercer Sector Social en Cataluña
Palabras clave: Tercer Sector, publico, eficiencia, cláusulas sociales, cohesión social

Resumen

La alianza estratégica entre la Administración Pública y el Tercer Sector es clave para el desarrollo del modelo de gestión de los Servicios Sociales en general, en el futuro, y muy concretamente para la gestión externalizada de servicios en los que tiene un papel protagonista, dada la solvencia social del Tercer Sector y su capacidad de multiplicar los fondos públicos. El Tercer Sector es un actor emergente y aporta eficiencia y cohesión social. Debemos avanzar en medir su impacto y su valor añadido específico, en la identificación de cláusulas sociales que se utilicen en la contratación pública, en el fortalecimiento y la vertebración del sector, así como en la capitalización y profesionalización de las entidades sociales. Se identifican algunos de los principales desafíos de la relación público-privado y algunas propuestas de futuro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Guiteras Mestres À. (2012). La relación entre público y privado en los Servicios Sociales: el papel del Tercer Sector. Cuadernos de Trabajo Social, 25(1), 125-132. https://doi.org/10.5209/rev_CUTS.2012.v25.n1.38439