Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Cuadernos de Música Iberoamericana
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Revisores/as
Equipo editorial
Envíos
Estatutos
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 36 (2023)
Vol. 36 (2023)
Publicado:
2023-12-19
Editorial
Judith Ortega, Álvaro Torrente, Lluís Bertran
7-8
PDF
Dosier
La grabación en el contexto iberoamericano: discursos, prácticas y repertorios
Sonia Gonzalo Delgado, Eva Moreda Rodríguez
11-15
PDF
Las primeras grabaciones portuguesas para The Gramophone Company (1900-1908) y la formación de un mercado fonográfico en Portugal
Joao Silva
17-37
PDF
De la culminación al desengaño. Antecedentes, proceso de consolidación y consecuencias de un proyecto discográfico para la música chilena (1958-1960)
Salvador Campos Zaldiernas
59-79
PDF
Las grabaciones de Miguel Llobet en Barcelona y Buenos Aires en 1929. Un ejemplo del funcionamiento transnacional de la discográfica Lindström
Jorge Ruiz Preciado
39-58
PDF
Discurso multimodal y producción musical. Una mirada al repertorio transnacional de cumbia grabado por Pastor López
Luis Ramón Pérez Valero
81-100
PDF
Cantando o não dito: uma análise de aspectos estruturais e semânticos da canção “Hoje É Dia de El Rey” de Milton Nascimento
Lucas Mateus Silva, William Teixeira
101-124
PDF
La grabación como obra: el depósito legal de grabaciones sonoras en la Biblioteca Nacional de España
María Jesús López Lorenzo
125-149
PDF
Artículos
Nuevos sones antiguos. El Llibre de tons de Ioseph Vilamur, una fuente desconocida de música ibérica para guitarra del siglo XVII
Francisco Alfonso Valdivia Sevilla
153-203
PDF
De La rose de Péronne a El juramento: análisis de la partitura de Gaztambide a la luz de los tratados de composición del siglo XIX
David Lawton
205-250
PDF
Dilemas nacionales y populares en el movimiento de la Nueva Canción Peruana: casos en torno al Taller de la Canción Popular (ca. 1974 - década de 1980
Ignacio Alejandro Ramos Rodillo
251-274
PDF
Música, palabras, conceptos
Princesas e infantas solo canto yo: la princesa como ejemplo de intertextualidad musical en el teatro popular madrileño del siglo XVIII.
Antonio Soriano Santacruz
277-304
PDF
Reseñas
Cristina Diego Pacheco y Amaya S. García Pérez, dirs. 2022. Musique et lexique à la Renaissance. Une approche de la musique ancienne par ses mots. París: Classiques Garnier, 480 páginas, ISBN 978-2-406-12111-4
Santiago Galán Gómez
305-312
PDF
Victoria Eli Rodríguez, Javier Marín López y Belén Vega Pichaco, eds. 2021. En, desde y hacia las Américas. Músicas y migraciones transoceánicas. Madrid: Dykinson, 780 páginas, ISBN 978-84-1377-671-2
Enrique Cámara de Landa
313-323
PDF
Consuelo Carredano y Olga Picún, eds. 2017. Huellas y rostros. Exilios y migraciones en la construcción de la memoria musical de Latinoamérica. México: Universidad Nacional Autónoma de México, 394 páginas, ISBN 978-607- 02-9064-0
Jesús A. Ramos-Kittrell
325-327
PDF
Julia Esther García Manzano, Pedro Luengo Gutiérrez, Francisco Martín Quintero e Israel Sánchez López, coord. 2021. El análisis musical actual. Marco teórico e interdisciplinariedad. Granada: Libargo, 330 páginas, ISBN 978-84- 122419-7-6
Amaya S. García Pérez
329-336
PDF
Nieves Hernández-Romero. 2019. Formación y profesionalización musical de las mujeres en el siglo XIX: el Conservatorio de Madrid. Alcalá de Henares: Ayuntamiento de Alcalá de Henares, 670 páginas, ISBN 978-84-15005-65-0
María Palacios Nieto
337-341
PDF
Pablo Palomino. 2020. The Invention of Latin American Music: A Transnational History. Oxford: Oxford University Press, 272 páginas, ISBN 978-019-068740- 3 (impreso); 978-019-751048-3 (digital)
Laura Jordán González
343-350
PDF
Idioma
English
Español (España)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
logos
Indexación
Más
0.4
2022
CiteScore
56th percentile
Powered by
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(137)
Influencias musicales africanas: su impacto en la música...
(84)
La grabación en el contexto iberoamericano: discursos,...
(78)
Nuevos sones antiguos. El Llibre de tons de Ioseph...
(77)
Las primeras grabaciones portuguesas para The Gramophone...
(77)
La grabación como obra: el depósito legal de grabaciones...
(118)
Influencias musicales africanas: su impacto en la música...
(89)
Nuevos sones antiguos. El Llibre de tons de Ioseph...
(79)
Las primeras grabaciones portuguesas para The Gramophone...
(73)
Editorial
(73)
La grabación en el contexto iberoamericano: discursos,...
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 36 (2023)
Vol. 35 (2022)
Vol. 34 (2021)
Vol. 33 (2020)
Vol. 32 (2019)
Vol. 31 (2018)
Vol. 30 (2017)
Vol. 29 (2016)
Vol. 28 (2015)
Vol. 27 (2014)
Vol. 24 (2012)
Vol. 23 (2012)
Vol. 22 (2011)
Vol. 21 (2011)
Vol. 20 (2010)
Vol. 19 (2010)
Vol. 18 (2009)
Vol. 17 (2009)
Vol. 16 (2008)
Vol. 15 (2008)
Vol. 14 (2007)
Vol. 13 (2007)
Vol. 12 (2006)
Vol. 11 (2006)
Vol. 10 (2005)
Vol. 7 (1999)
Vol. 6 (1998)
Vol. 5 (1998)
Vol. 4 (1997)
Vol. 1 (1996)
Licencia de uso
Redes sociales
Redes sociales
Redifusión web
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Buscar
Buscar