Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Cuadernos de Música Iberoamericana
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Revisores/as
Equipo editorial
Envíos
Estatutos
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 32 (2019)
Vol. 32 (2019)
Publicado:
2019-12-12
Editorial
Álvaro Torrente, Judith Ortega
7-8
PDF
Dosier
Introducción. De entramados sonoros y descubrimientos
Diego García-Peinazo, Julio Ogas
11-16
PDF
Presencia del canto gregoriano en la obra musical del compositor chileno Alfonso Letelier Llona
Cristián Guerra Rojas
17-46
PDF
Usos lúdicos de la intertextualidad en la música de Miguel Ángel Coria: Ravel for president (1973) y Falla revisited (1973-1976)
Daniel Moro Vallina
47-71
PDF
La música abordada como una práctica: una relectura del concepto de intertextualidad
Juliana Guerrero
73-93
PDF
Elogio de la apropiación. Prácticas impuras, flamenco y creación contemporánea
Pedro Ordóñez Eslava
95-114
PDF
Interfonografía en el post-rock español: el uso del sampleo en los grupos nacionales asociados al género
Ugo Fellone
115-135
PDF
Héroes frigios, nación y distorsión. La batalla por la supertónica descendida como signo musical en el metal español
Diego García-Peinazo
137-157
PDF
Hipertextualidad, ironía y posvanguardia. En torno a la música de Gerardo Gandini y Marta Lambertini en la década de 1980
Julio Ogas
159-185
PDF
Artículos
El origen judeocristiano de la música en la obra de Isidoro de Sevilla
José María Diago
189-205
PDF
Los himnos del Antifonario franciscano 2035 del Museo Enrique Larreta (Buenos Aires). Particularidades, variantes y usos notacionales de una fuente pretridentina española de canto llano
Pablo Massa
207-244
PDF
Las miradas cruzadas en la ópera. Reflexiones sobre cuerpo e identidad en Bogotá en el siglo XIX
Rondy Torres
245-268
PDF
Los pianos de Liszt en Viena (1838-1846): un estudio de los instrumentos a través de artículos de prensa de la época
Miriam Gómez-Morán
269-291
PDF
El aprendizaje de Rafael Puyana con Wanda Landowska en Lakeville (Connecticut)
María Victoria Arjona González
293-316
PDF
'Ciudad azul': la habanera como tópico de identidad en la obra de Hilario González
Yurima Blanco García
317-344
PDF
Música, palabras, conceptos
Las pandorgas a través de sus fuentes: música estudiantil en el mundo hispánico a inicios de la Edad Moderna
Ascensión Mazuela-Anguita
347-370
PDF
Reseñas
Gaston Gilabert: 'Música y poesía en las comedias de Bances Candamo', Madrid, Editorial Academia del Hispanismo, 2017
Josefa Badía Herrera
373-375
PDF
Iván Iglesias: 'La modernidad elusiva. Jazz, baile y política en la Guerra Civil española y el franquismo (1936-1968)', Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Biblioteca de Historia, n.º 86), 2017
Jorge García
377-383
PDF
Juan Pablo González (ed.): 'Música y mujer en Iberoamérica: haciendo música desde la condición de género. Actas del III Coloquio de Ibermúsicas sobre investigación musical', Santiago de Chile, Ibermúsicas, 2017
Carmen Cecilia Piñero Gil
385-392
PDF
Consuelo Carredano, Carlos Villanueva: 'Manuel de Falla en el imaginario de dos músicos exiliados: Adolfo Salazar y Jesús Bal y Gay', Ciudad de México, El Colegio de México, colección Testimonios, 2017
Elena Torres Clemente
393-395
PDF
Estadísticas anuales
401
PDF
Idioma
English
Español (España)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
logos
Indexación
Más
0.4
2022
CiteScore
56th percentile
Powered by
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(147)
Influencias musicales africanas: su impacto en la música...
(87)
De La rose de Péronne a El juramento: análisis de la...
(86)
Las grabaciones de Miguel Llobet en Barcelona y Buenos...
(83)
Discurso multimodal y producción musical. Una mirada al...
(82)
Dilemas nacionales y populares en el movimiento de la...
(140)
Influencias musicales africanas: su impacto en la música...
(90)
Nuevos sones antiguos. El Llibre de tons de Ioseph...
(85)
Los conceptos “diatónico”, “cromático” y “enarmónico” a...
(74)
Editorial
(71)
La grabación como obra: el depósito legal de grabaciones...
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 37 (2024)
Vol. 36 (2023)
Vol. 35 (2022)
Vol. 34 (2021)
Vol. 33 (2020)
Vol. 32 (2019)
Vol. 31 (2018)
Vol. 30 (2017)
Vol. 29 (2016)
Vol. 28 (2015)
Vol. 27 (2014)
Vol. 24 (2012)
Vol. 23 (2012)
Vol. 22 (2011)
Vol. 21 (2011)
Vol. 20 (2010)
Vol. 19 (2010)
Vol. 18 (2009)
Vol. 17 (2009)
Vol. 16 (2008)
Vol. 15 (2008)
Vol. 14 (2007)
Vol. 13 (2007)
Vol. 12 (2006)
Vol. 11 (2006)
Vol. 10 (2005)
Vol. 7 (1999)
Vol. 6 (1998)
Vol. 5 (1998)
Vol. 4 (1997)
Vol. 1 (1996)
Licencia de uso
Redes sociales
Redes sociales
Redifusión web
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Buscar
Buscar