Introducción. De entramados sonoros y descubrimientos

  • Diego García-Peinazo Universidad de Córdoba
  • Julio Ogas Universidad de Oviedo

Resumen

Este fragmento del Libro de Manuel de Julio Cortázar expresa el núcleo de ese proceso dual de mostrar y descubrir qué se establece entre el compositor y el oyente (o viceversa) cuando una obra incluye en su forma elementos relacionados con un repertorio anterior. El pasaje del libro donde Andrés realiza su “descubrimiento” (del cual hemos extraído este fragmento) expone el proceso reflexivo de este personaje, presentando la causa (el sonido del piano) que genera su inquietud inicial y su razonamiento posterior, a la vez que interpela al lector sobre los posibles motivos del compositor para incluir ese sonido y la adecuación de las competencias de ese oyente para interpretarlas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2019-09-25
Cómo citar
García-Peinazo D. y Ogas J. (2019). Introducción. De entramados sonoros y descubrimientos. Cuadernos de Música Iberoamericana, 32, 11-16. https://doi.org/10.5209/cmib.65751
Sección
Dosier