Relaciones entre intervenciones en Instagram
Resumen
En la presente investigación nos proponemos dos objetivos fundamentales: por una parte, examinar cualitativamente los medios lingüísticos que se emplean en el discurso público de Instagram para expresar las relaciones de coorientación y antiorientación argumentativa y, por otra, detectar dinámicas interactivas propias de la comunicación en esta red social. Para ello, tomamos como referencia la sección de Instagram del Corpus MEsA. El principal enfoque teórico utilizado es la Macrosintaxis (Fuentes Rodríguez,
2017, 2019), desarrollada desde la Lingüística Pragmática (Fuentes Rodríguez, 2017 [2000]). A su vez, nos servimos de los conceptos de obligatoriedad, predictibilidad y preferencia (Sacks et al. 1974) y de la distinción del grupo Val.Es.Co. (2014) entre intervenciones directas e indirectas.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.