La publicidad de medicamentos, remedios secretos y específicos en la prensa malagueña del s. XIX: caracterización y claves lingüísticas de su configuración textual

Palabras clave: Español del s. XIX, prensa histórica, publicidad del sector de la salud, lenguaje publicitario, persuasión
Agencias: proyecto de I D i en el marco del programa operativo FEDER Andalucía 2014-2020. Convocatoria 2020, titulado Lengua, cultura y sociedad en la Málaga del XIX: documentos y ciudad (CODEMA19)

Resumen

La Málaga del ochocientos, especialmente en su segunda mitad, ofrece excelentes muestras del desarrollo de la publicidad en prensa a través de un sector clave tanto por su elevada representación en las secciones de anuncios como por su pervivencia en el tiempo: el de los productos para la salud. El estudio de las claves lingüísticas de un corpus de mensajes publicitarios obtenido de prensa malagueña del s. XIX nos permite analizar la evolución de un género que gradualmente se va configurando con un lenguaje especial orientado a exaltar las cualidades de los medicamentos y a apelar al potencial comprador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-05-07
Cómo citar
Robles Ávila S. (2024). La publicidad de medicamentos, remedios secretos y específicos en la prensa malagueña del s. XIX: caracterización y claves lingüísticas de su configuración textual. Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, 98, 85-102. https://doi.org/10.5209/clac.94829