De la monoculturalidad a la interculturalidad. Hacia el desarrollo de la competencia intercultural para estudiantes chinos de ELE a través de un curso de MOOC
Resumen
La competencia intercultural es una de las capacidades más fundamentales para cualquier persona en un mundo cada vez más globalizado, sobre todo para los estudiantes de lengua extranjera. Con el uso extendido de Internet, la modalidad de enseñanza ha de revolucionarse para satisfacer las necesidades de una nueva sociedad. El presente artículo indaga sobre la efectividad del curso «Introducción a las fiestas chinas y sus connotaciones culturales» impartido en modelo B-learning (MOOC + clases presenciales) en una universidad china. De ahí, se propone la construcción de un nuevo ecosistema para la enseñanza de la interculturalidad entre China y el mundo hispánico en que los tres niveles (técnico, cognitivo y axiológico) se entrelazan y se apoyan para crear un bucle cerrado.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.