Percepción y reacción de estudiantes universitarios hacia distintos tipos de feedback correctivo escrito

Palabras clave: abstract, feedback correctivo, percepción, reacción

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo examinar la percepción de un grupo de estudiantes chilenos frente a distintos tipos de feedback correctivo escrito, entregado por el profesor a sus escritos académicos en inglés. El tipo de estudio correspondió a uno de alcance descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 31 estudiantes de tercer año de una universidad pública chilena y el corpus analizado, comprendió 15 abstracts escritos en inglés. Los resultados indican que los sujetos demuestran una percepción positiva y una reacción mayormente favorable hacia al feedback correctivo escrito directo. Por otra parte, los resultados también demuestran que existe una relación entre el rendimiento académico y algunos tipos de feedback

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2025-09-22
Cómo citar
Bocaz F. . y Ortiz M. A. (2025). Percepción y reacción de estudiantes universitarios hacia distintos tipos de feedback correctivo escrito. Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, 103, 163-176. https://doi.org/10.5209/clac.83277