El uso del progresivo considerando la Hipótesis del Aspecto en alumnado universitario con instrucción en inglés como lengua extranjera: un estudio de adquisición de segundas lenguas basado en un corpus de aprendices longitudinal
Resumen
A pesar del reciente interés en el análisis del progresivo considerando la Hipótesis del Aspecto, hay poca información sobre su uso por parte de aprendientes de inglés L2 cuya L1 es el español. Para lograr un mayor conocimiento del uso del progresivo en la expresión escrita de este alumnado, cuando recibe instrucción formal en la L2 en niveles avanzados, este estudio, basado en un corpus de aprendices longitudinal, analiza la frecuencia de su uso y dos de las asociaciones de la Hipótesis del Aspecto: (i) la asociación del progresivo con verbos dinámicos; (ii) y la no extensión del progresivo a verbos estáticos. Para poder ajustar la versión fuerte de la Hipótesis del Aspecto al uso del progresivo en este grupo de estudiantes, se analizan también los efectos derivados de diferentes variables: entre ellas, el tiempo verbal empleado, usos (di-)similares a los de la lengua meta, el curso académico, el tipo de tarea y las preferencias individuales de los estudiantes.
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