Un enfoque heurístico para la adquisición de los marcadores del discurso en español

  • Elena Landone Università degli Studi di Milano
Palabras clave: Enfoque heurístico, Adquisición del E/LE, Conectores argumentativos, Reflexión consciente

Resumen

Las evidencias científicas sobre la adquisición de los marcadores del discurso apuntan a la necesidad de un enfoque en los procesos cognitivos para abordar los retos específicos (como, por ejemplo, la versatilidad funcional) que se plantean en su enseñanza/aprendizaje. Proponemos, para ello, un enfoque funcional y una pedagogía de reflexión dialéctica con los aprendices. Ejemplificamos este enfoque heurístico a través de algunos ejemplos de reflexión consciente en conectores y operadores argumentativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2021-05-26
Cómo citar
Landone E. (2021). Un enfoque heurístico para la adquisición de los marcadores del discurso en español. Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, 87, 185-194. https://doi.org/10.5209/clac.74311