Hacia una visión holística del discurso turístico

  • Luisa Chierichetti Università degli Studi di Bergamo (Italia)
  • Giovanni Garofalo Università degli Studi di Bergamo (Italia)
  • Giovanna Mapelli Università degli Studi di Milano (Italia)
Palabras clave: Ecolingüística; construcción discursiva del destino turístico; entorno ideológico; entorno cognitivo-emocional; entorno multimedia.

Resumen

En esta introducción se aboga por una visión holística de la comunicación turística, basada en los principios vertebradores de la ecología lingüística preconizada por Einar Haugen (1972). En concreto, se analiza la íntima correlación entre la lengua del turismo y el medio ambiente, sociológico y psicológico, en el que se plasman y se vehiculan los mensajes turísticos. Siguiendo a Mark Garner (2005), a partir de los cuatro rasgos comunes de todo pensamiento ecológico (que estudia fenómenos holísticos, dinámicos, interactivos y localizados), se evidencian algunas perspectivas significativas desde las cuales ‘se moldean’ discursivamente el espacio urbano, el emocional o el digital.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2019-05-17
Cómo citar
Chierichetti L., Garofalo G. y Mapelli G. (2019). Hacia una visión holística del discurso turístico. Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, 78, 3-16. https://doi.org/10.5209/clac.64368
Sección
Monográfico