La atenuación lingüística en las reseñas digitales de hoteles y restaurantes en español

  • Ana Mancera Rueda Universidad de Sevilla
Palabras clave: Atenuación, discurso digital, turismo, actividad de imagen, cortesía

Resumen

En este trabajo se presentan los resultados de un análisis cuantitativo y cualitativo de las formas de atenuación lingüística localizadas en un corpus de reseñas de hoteles y restaurantes españoles publicadas en los principales portales digitales dedicados a gestionar reservas de este tipo de servicios. El estudio, basado en los supuestos de la pragmática y el análisis del discurso, se centra en los tipos de atenuación identificados, así como en su vinculación con la cortesía y con las estrategias de gestión de la imagen llevadas a cabo por clientes y empresarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2018-02-22
Cómo citar
Mancera Rueda A. (2018). La atenuación lingüística en las reseñas digitales de hoteles y restaurantes en español. Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, 73, 53-76. https://doi.org/10.5209/CLAC.59059