Actitudes lingüísticas hacia las variedades del español. Estudio empírico a partir de estudiantes universitarios de E/LE en Pekín

  • Yang Song 宋扬 Universidad de Pekín
  • Jinwei Wang王晋炜 Autora correspondiente. Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín
Palabras clave: actitud lingüística, variedad lingüística, vitalidad lingüística, ELE

Resumen

En el presente trabajo, en base a la técnica del verbal-guise test, se estudian las actitudes lingüísticas y percepciones de noventa y seis alumnos chinos del E/LE hacia cuatro variedades lingüísticas del español: el español castellano, el mexicano, el colombiano y el argentino. Según los resultados obtenidos, descubrimos que, dada a la vitalidad del español castellano, los alumnos muestran una gran preferencia hacia esta variedad, lo cual refleja en que la mayor parte la valoran más positivamente frente al resto, ya que tienden a aprender su acento y por tanto, pueden identificar con más certeza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2017-11-06
Cómo citar
Song 宋扬 Y. y Wang王晋炜 J. (2017). Actitudes lingüísticas hacia las variedades del español. Estudio empírico a partir de estudiantes universitarios de E/LE en Pekín. Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, 72, 201-216. https://doi.org/10.5209/CLAC.57909