La polifonía como mecanismo argumentativo en la retórica editorial

  • Asunción Escribano Hernández Universidad Pontificia de Salamanca
Palabras clave: Polifonía, retórica editorial, persuasión, publicidad, relaciones

Resumen

En este artículo vamos a mostrar cómo la argumentación lingüística de carácter polifónico facilita la venta de productos asociados al libro. Estudiaremos el caso de la publicidad de la cadena de librerías Gandhi, y comprobaremos como la polifonía es un recurso lingüístico persuasivo de gran eficacia. Se estudiarán los distintos modos de polifonía textual para comprobar cómo en este ámbito es este un mecanismo argumentativo muy poderoso con el que se consigue incentivar la compra, al tiempo que reflejar las características y peculiaridades de este recurso argumental de carácter lingüístico.

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Publicado
2017-11-06
Cómo citar
Escribano Hernández A. (2017). La polifonía como mecanismo argumentativo en la retórica editorial. Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, 72, 111-132. https://doi.org/10.5209/CLAC.57905