Los foros de la prensa digital dedicados al turismo: organización del texto, unidad argumentativa y dispersión temática
Resumen
El uso masivo de los cibermedios en las últimas décadas favorece la transformación de los medios tradicionales de comunicación, incluyendo la creación de nuevas plataformas de expresión, como los foros de la prensa digital, que en muchos casos incluyen secciones dedicadas al turismo. De este modo, el turista digital contribuye mediante su participación en los foros a la configuración de la noticia o reportaje, matizando o enfrentándose a los contenidos ofrecidos por los medios. En este artículo estudiamos las estrategias de organización de los textos que componen los foros, centrándonos en las dificultades que pueden observarse en la coherencia discursiva y en la unidad argumental de los comentarios de un foro.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.