Los foros de la prensa digital dedicados al turismo: organización del texto, unidad argumentativa y dispersión temática

  • Andrés Ortega Garrido Università degli Studi di Bergamo
Palabras clave: prensa digital, foros, turismo

Resumen

El uso masivo de los cibermedios en las últimas décadas favorece la transformación de los medios tradicionales de comunicación, incluyendo la creación de nuevas plataformas de expresión, como los foros de la prensa digital, que en muchos casos incluyen secciones dedicadas al turismo. De este modo, el turista digital contribuye mediante su participación en los foros a la configuración de la noticia o reportaje, matizando o enfrentándose a los contenidos ofrecidos por los medios. En este artículo estudiamos las estrategias de organización de los textos que componen los foros, centrándonos en las dificultades que pueden observarse en la coherencia discursiva y en la unidad argumental de los comentarios de un foro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2017-11-06
Cómo citar
Ortega Garrido A. (2017). Los foros de la prensa digital dedicados al turismo: organización del texto, unidad argumentativa y dispersión temática. Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, 72, 43-62. https://doi.org/10.5209/CLAC.57901