Valores sintáctico-discursivos de las etiquetas en Twitter

  • Ana Mancera Rueda Universidad de Sevilla
  • Ana Pano Alamán Università di Bologna
Palabras clave: sintaxis, discurso, comunicación política, etiqueta, Twitter

Resumen

En este trabajo sobre el discurso político en la red de microblogging Twitter se presentan los resultados de un análisis cuantitativo y cualitativo de las propiedades sintácticas y discursivas de un corpus de etiquetas o hashtags contenidos en los tuits de diversos políticos españoles, publicados durante la campaña relativa a las elecciones al Parlamento Europeo de 2014. El estudio, basado en los supuestos de la lingüística del discurso, se centra en las relaciones que se establecen entre los rasgos gramaticales de la etiqueta, como su estructura, posición y función sintáctica, y los valores discursivos de la misma, entendidos como posibles indicadores de la intencionalidad del hablante y/o de su presencia en la enunciación, en el marco de la campaña electoral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2015-11-24
Cómo citar
Mancera Rueda A. y Pano Alamán A. (2015). Valores sintáctico-discursivos de las etiquetas en Twitter. Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, 64, 58-83. https://doi.org/10.5209/rev_CLAC.2015.v64.51278