La enseñanza de las lenguas profesionales y académicas

  • Ana Isabel Rodríguez-Piñero Alcalá Universidad de Cádiz
Palabras clave: lenguas para fines específicos, lenguas profesionales y académicas, enfoque centrado en el alumno, enfoque centrado en el proceso

Resumen

La sociedad del conocimiento, la globalización, los fenómenos migratorios, las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) constituyen todos ellos factores determinantes del interés que despierta hoy día la comunicación especializada, tanto en lo concerniente a su descripción como en lo que respecta a su adquisición y enseñanza. Asimismo, los cambios profundos que se están produciendo en la enseñanza universitaria en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior demandan nuevas formas de abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo principal de este artículo es el de ofrecer un panorama actual de las principales metodologías docentes y técnicas didácticas a la hora de diseñar un curso de lenguas con fines profesionales y académicos

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-04-01
Cómo citar
Rodríguez-Piñero Alcalá A. I. (2013). La enseñanza de las lenguas profesionales y académicas. Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, 53, 54-94. https://doi.org/10.5209/rev_CLAC.2013.v53.41650
Sección
Artículos