Metáfora y tabú en anuncios en inglés entre 1920 y 1930

  • Gabriela Cruz Volio Universidad de Costa Rica
  • Sara Pacchiarotti Universidad de Costa Rica
Palabras clave: gramática sistémico-funcional, metáfora estructural, metáfora ontológica, metáfora orientacional.

Resumen

El objetivo de este artículo es analizar el componente léxico-gramatical y dos dimensiones del lenguaje (estructura y sistema) en relación con el uso de las metáforas estructurales, ontológicas y en laorientacionales en anuncios en inglés de toallas sanitarias marca Kotex década 1920-1930. Se utilizarán para este propósito la gramática sistémico-funcional de Halliday (2004) y la propuesta de Lakoff y Johnson (1998) sobre metáforas. Finalmente, se hará una comparación entre la codificación metafórica del tabú de la menstruación en esa época y en la actualidad, para demostrar cómo esta concepción se ha mantenido intacta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-04-01
Cómo citar
Cruz Volio G. y Pacchiarotti S. (2013). Metáfora y tabú en anuncios en inglés entre 1920 y 1930. Círculo de Lingüística Aplicada a la Comunicación, 53, 3-53. https://doi.org/10.5209/rev_CLAC.2013.v53.41648
Sección
Artículos