Edad de adquisición de palabras emocionales en Inglés lengua extranjera: El papel de la enseñanza bilingüe
Resumen
Este trabajo investiga a qué edad estudiantes de inglés como lengua extranjera (EFL) adquieren palabras inglesas frecuentes y emocionales (positivas y negativas). Más concretamente, estudia si el hecho de haber asistido a programas bilingües influye en la edad de adquisición (AoA) de las palabras. Un total de 124 estudiantes españoles de EFL de niveles B1/B2 y C1 y con y sin experiencia bilingüe valoraron subjetivamente la AoA de palabras inglesas de alta frecuencia y emocionales según su valencia, 20 altamente positivas y 20 altamente negativas. Según los análisis estadísticos, todos los estudiantes habían adquirido las palabras positivas aproximadamente un año antes que las negativas. En cuanto al efecto de la enseñanza bilingüe, los estudiantes de nivel inferior y con experiencia bilingüe mostraron una AoA de las palabras positivas significativamente menor que los de nivel superior sin formación bilingüe. Para las negativas, también mostraron una AoA significativamente menor en comparación con los estudiantes del mismo nivel y los de nivel superior sin experiencia bilingüe. En general, los resultados revelan que las palabras frecuentes y emocionales positivas se aprenden antes que las negativas en EFL y que la AoA de estas últimas se ve reforzada en las enseñanzas bilingües
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