Exploring Athletic Club de Bilbao's Communication: Philosophy, Identity, and Fan´s Community
Resumen
Los equipos de fútbol profesional operan hoy en día en un contexto globalizado en el que las estrategias de comunicación son cruciales para fortalecer los lazos con sus seguidores. El objetivo de esta investigación fue explorar las tácticas de comunicación de un equipo de fútbol mediante el análisis de 15 vídeos documentales del canal oficial de YouTube del Athletic Club de Bilbao, un equipo de fútbol con una política de captación única en el mundo del fútbol y a menudo tachada de anacrónica. A través de una metodología cualitativa, el análisis temático y el uso de Atlas.ti 23, los resultados revelaron que las tácticas de comunicación del club de fútbol consisten en presentar una narrativa contemporánea en sus vídeos documentales que abarca la diversidad lingüística y cultural de la sociedad vasca, mezclando el localismo con el cosmopolitismo. Estos resultados sugieren que los aficionados del Athletic Club experimentan una sensación de distinción y exclusividad en comparación con otros equipos y aficionados de todo el mundo, trascendiendo los límites geográficos de su ciudad.
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