El exotismo, instrumento analítico de las actividades expresivas de las marcas: El caso de la relojería

  • Gérald Mazzalovo Sasin School of Management (Chulalongkorn University. Bangkok)
Palabras clave: exotismo, semiótica, publicidad, marcas, cultura, relojes

Resumen

El presente artículo reflexiona sobre la noción de exotismo y considera su posible aplicación a la publicidad de las marcas de relojes. A partir de las contribuciones de Victor Segalen y Juri Lotman a la comprensión de los encuentros entre distintas culturas, se introducen nuevas definiciones y un cuadrado semiótico de los modos de producción del exotismo. Con esto, se pretende proporcionar unas herramientas útiles para gestionar un fenómeno muy presente en publicidad, pero poco estudiado

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Publicado
2022-06-17
Cómo citar
Mazzalovo G. (2022). El exotismo, instrumento analítico de las actividades expresivas de las marcas: El caso de la relojería. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 27, 35-52. https://doi.org/10.5209/ciyc.81553