Plataformas en línea y diversidad audiovisual: desafíos para el mercado español

  • Mª Trinidad García Leiva Universidad Carlos III de Madrid
Palabras clave: Industria audiovisual, televisión, cine, Netflix, concentración, OTT

Resumen

Partiendo de problematizar el concepto de plataforma, en relación con el de industria audiovisual, este artículo ofrece un mapa de aquellas que comercializan en España contenidos audiovisuales OTT, bajo demanda y mediados por abono. El objetivo es elaborar una clasificación y explicar cuál es su perfil empresarial para evidenciar que las ‘plataformas españolas’ manifiestan una clara atomización empresarial mientras que el mercado es dominado por agentes establecidos en el exterior. Los mismos están vinculados a los llamados GAFAM y a corporaciones mundiales de medios y entretenimiento, además de incluir a Netflix, claro está. Se concluye sobre las oportunidades y las amenazas que estas plataformas presentan para la diversidad de/en la industria audiovisual española.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2019-06-12
Cómo citar
García Leiva M. T. (2019). Plataformas en línea y diversidad audiovisual: desafíos para el mercado español. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 24, 73-93. https://doi.org/10.5209/ciyc.64639