Diversidad y televisión en Argentina: el caso del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos

  • Luis A. Albornoz Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires (IIGG, UBA)/CONICET
  • Azahara Cañedo Universidad Carlos III
Palabras clave: Televisión, Argentina, Diversidad Cultural

Resumen

Este artículo describe y analiza el Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos (PPAT), implementado en la Argentina entre 2010 y 2015. La iniciativa formó parte de la política pública de la Administración Fernández de Kirchner que tuvo por finalidad impulsar una industria televisiva que reflejase la diversidad cultural de este país. A partir de la división del territorio en nueve polos audiovisuales tecnológicos, en los cuales las universidades públicas nacionales tuvieron un papel protagónico, se desarrollaron sucesivas fases de producción de contenidos. El texto analiza la diversidad de fuentes y de géneros/subgéneros televisivos considerando 18 temporadas producidas para televisión; asimismo se examina la restricta comercialización de los contenidos elaborados. A modo de cierre se expresan unas breves reflexiones sobre esta iniciativa que intentó dar respuesta a un histórico problema: la elevada concentración geográfica de la producción de contenidos televisivos en la ciudad de Buenos Aires.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2016-06-07
Cómo citar
Albornoz L. A. y Cañedo A. (2016). Diversidad y televisión en Argentina: el caso del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, 21, 179-200. https://doi.org/10.5209/CIYC.52875