Influencia de la integración logística en los resultados logísticos de las organizaciones
Resumen
Este trabajo ha pretendido establecer una serie de conclusiones sobre cuáles son las estrategias logísticas de integración y cómo están relacionadas con el control de los resultados de las actividades logísticas de las empresas. Se ha creado un modelo integral que incluye tanto la tipología de estrategias, como las diferentes escalas de mediciones de los resultados logísticos. En este caso, el trabajo está centrado en un contexto específico como es el de los distritos industriales, donde por su propia naturaleza la gestión logística de las empresas va unida a la propia viabilidad y evolución del sistema en su conjunto (Brandolini, 2000); en concreto, este trabajo analiza la gestión logística del distrito cerámico en la provincia de Castellón (España). Se identifica, así, la gestión logística como un factor importante para las empresas cerámicas, constituyendo una verdadera ventaja competitiva para las mismas, no sólo por su repercusión en aspectos como la satisfacción de los clientes, sino también por la disminución de costes asociados a los flujos de materiales y de información en las empresas.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Cuadernos de Estudios Empresariales, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista Cuadernos de Estudios Empresariales no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.