Importancia de los Factores de Transferencia de Contenido en una Escuela de Negocios: Percepciones de Estudiantes y Profesores
Resumen
El objetivo de esta investigación es explorar los factores que determinan la transferencia de contenido en programas de Licenciatura y Maestría en Administración. Se utiliza un modelo de medición que considera la importancia percibida de tres factores: la relación del profesor con el estudiante, la comunicación efectiva y el aprendizaje activo. Se evalúa el modelo mediante los indicadores de congruencia interna y se aplica un análisis de factores confirmatorio. Se compara la importancia relativa percibida de los factores para ambos niveles de estudiantes y sus profesores. Los estudiantes identifican al factor de relación profesor-estudiante como el más importante para ambos niveles, seguido de la comunicación efectiva y del aprendizaje activo. Los profesores consideran también este orden de importancia para el nivel licenciatura. Sin embargo, para el nivel maestría, consideran la comunicación efectiva como el factor más importante, seguido de la relación con el estudiante y del aprendizaje activo.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Cuadernos de Estudios Empresariales, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista Cuadernos de Estudios Empresariales no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.