Importancia de los Factores de Transferencia de Contenido en una Escuela de Negocios: Percepciones de Estudiantes y Profesores

  • Rogerio DOMENGE
Palabras clave: Factores de Transferencia de Contenido, Escuela de Administración y Negocios, Aprendizaje Activo

Resumen

El objetivo de esta investigación es explorar los factores que determinan la transferencia de contenido en programas de Licenciatura y Maestría en Administración. Se utiliza un modelo de medición que considera la importancia percibida de tres factores: la relación del profesor con el estudiante, la comunicación efectiva y el aprendizaje activo. Se evalúa el modelo mediante los indicadores de congruencia interna y se aplica un análisis de factores confirmatorio. Se compara la importancia relativa percibida de los factores para ambos niveles de estudiantes y sus profesores. Los estudiantes identifican al factor de relación profesor-estudiante como el más importante para ambos niveles, seguido de la comunicación efectiva y del aprendizaje activo. Los profesores consideran también este orden de importancia para el nivel licenciatura. Sin embargo, para el nivel maestría, consideran la comunicación efectiva como el factor más importante, seguido de la relación con el estudiante y del aprendizaje activo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2010-06-15
Cómo citar
DOMENGE R. . (2010). Importancia de los Factores de Transferencia de Contenido en una Escuela de Negocios: Percepciones de Estudiantes y Profesores. Cuadernos de Estudios Empresariales, 19, 75-104. https://revistas.ucm.es/index.php/CESE/article/view/CESE0909110075A
Sección
Artículos