Factores clave en la formación de la actitud del consumidor hacia las extensiones de marca

  • Isabel Buil Carrasco
  • Teresa Montaner Gutiérrez
Palabras clave: Extensiones de marca, Actitud hacia la extensión, España, Reino Unido

Resumen

En la actualidad la estrategia de extensión de marca es una de las opciones que con mayor frecuencia siguen las empresas para lanzar nuevos productos al mercado, tanto a nivel nacional como internacional. En este contexto, el objetivo de este estudio es analizar los principales factores que determinan la actitud del consumidor hacia las extensiones. Para validar el modelo se ha realizado una encuesta a una muestra de 461 estudiantes en España y el Reino Unido. Los resultados muestran que el valor de marca, la lealtad y el ajuste percibido, son los principales determinantes de la actitud que los consumidores desarrollan hacia la extensión. Por último, la pertenencia del encuestado a un país u otro, es decir, España o el Reino Unido, no influye en la evaluación de las extensiones.

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Publicado
2009-06-02
Cómo citar
Buil Carrasco I. . y Montaner Gutiérrez T. . (2009). Factores clave en la formación de la actitud del consumidor hacia las extensiones de marca. Cuadernos de Estudios Empresariales, 18, 109-134. https://revistas.ucm.es/index.php/CESE/article/view/CESE0808110109A
Sección
Artículos