La simulación como herramienta de aprendiza para la dirección estratégica

  • Daniel Arias-aranda
  • Mª Mercedes Romerosa-martínez
  • Andrés J. Navarro-paule
  • Mª Del Carmen Haro-domínguez
  • Mª Teresa Ortega-egea
Palabras clave: Simulación, Dirección de empresas, Aprendizaje

Resumen

Los avances metodológicos educativos evolucionan de acuerdo al progreso tecnológico. Los juegos de simulación se aproximan a la realidad con unos niveles altos de precisión, lo que facilita una formación real y completa en dirección de empresas. Este artículo, analiza cómo los juegos de simulación pueden ser empleados en la enseñanza de la dirección estratégica mediante una metodología específica que trata de implicar a los estudiantes en un ambiente de negocio concreto. Esta experiencia ha sido puesta en práctica con éxito en la Universidad de Granada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2009-06-02
Cómo citar
Arias-aranda D. ., Romerosa-martínez M. M. ., Navarro-paule A. J. ., Haro-domínguez M. D. C. . y Ortega-egea M. T. . (2009). La simulación como herramienta de aprendiza para la dirección estratégica. Cuadernos de Estudios Empresariales, 18, 33-49. https://revistas.ucm.es/index.php/CESE/article/view/CESE0808110033A
Sección
Artículos