La diversidad cultural como fuente de ventaja competitiva. Una aplicación a la empresa multinacional

  • Lourdes Susaeta Erburu
  • José Emilio Navas López
Palabras clave: Diversidad, internacionalización, resultados

Resumen

Se está produciendo un creciente interés, tanto en el campo académico como en el mundo profesional, respecto al incremento de la diversidad en la plantilla y el efecto de su gestión eficaz en el desempeño empresarial. Este hecho cobra aún mayor importancia en la empresa Multinacional dada la heterogeneidad de sus empleados. Profundizando en la investigación sobre este tema, este artículo pretende proporcionar un fundamento analítico y un marco teórico, desde el enfoque de la teoría de recursos y capacidades, en el que se analizan las interrelaciones entre tres variables: diversidad cultural, estrategia de internacionalización y resultados empresariales

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2006-01-13
Cómo citar
Susaeta Erburu L. y Navas López J. E. (2006). La diversidad cultural como fuente de ventaja competitiva. Una aplicación a la empresa multinacional. Cuadernos de Estudios Empresariales, 15, 153-177. https://revistas.ucm.es/index.php/CESE/article/view/CESE0505110153A
Sección
Artículos