La diversidad cultural como fuente de ventaja competitiva. Una aplicación a la empresa multinacional
Resumen
Se está produciendo un creciente interés, tanto en el campo académico como en el mundo profesional, respecto al incremento de la diversidad en la plantilla y el efecto de su gestión eficaz en el desempeño empresarial. Este hecho cobra aún mayor importancia en la empresa Multinacional dada la heterogeneidad de sus empleados. Profundizando en la investigación sobre este tema, este artículo pretende proporcionar un fundamento analítico y un marco teórico, desde el enfoque de la teoría de recursos y capacidades, en el que se analizan las interrelaciones entre tres variables: diversidad cultural, estrategia de internacionalización y resultados empresarialesDescargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Cuadernos de Estudios Empresariales, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista Cuadernos de Estudios Empresariales no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.