Marketing logístico

  • Juan Carlos García Villalobos
Palabras clave: logística, marketing, estrategia, cadena de suministro, valor, integración,

Resumen

La logística ha redefinido su papel en la empresa para convertirse no sólo en una fuente de ventaja competitiva sostenible, sino también en un destacado protagonista de las políticas de marketing a resultas de las posibilidades que ofrece de mejorar la prestación comercial a través de la denominada cadena de suministro, que poco a poco ha ido conformándose como un área de gestión de extraordinaria importancia en las compañías y en la propia economía como lo demuestra la proliferación de actividades de servicios del entorno logístico y la aceptación de consideraciones logísticas en la toma de decisiones de los poderes públicos. De esta manera, la logística deja de tener una exclusiva orientación operacional y la completa con otra de fuerte componente comercial que ha venido a reforzar la estrategia de marketing dándola una serie de alternativas frente al mercado poco probables hasta hace relativamente poco tiempo.

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Publicado
2004-01-01
Cómo citar
García Villalobos J. C. (2004). Marketing logístico. Cuadernos de Estudios Empresariales, 14, 63-86. https://revistas.ucm.es/index.php/CESE/article/view/CESE0404110063A
Sección
Artículos